Alcanzar el punto muerto

IMG_4498.JPG

Los anglófilos y accounts, que están muy de moda junto a los country, brand -y muchas cosas más- managers le vienen llamando hace muchos años, cuando todavía usaban delantal en el colegio de turno, breack even, lo que vendría siendo ‘cubrir gastos’ o lo que había sido toda la vida punto muerto, cuando no ganas ni pierdes o lo que es lo mismo, con el margen de beneficio bruto cubres todos los gastos y no te queda nada para llevarte a casa, descontados impuestos y todo eso que se queda el Estado.

Nosotros, que esto lo aprendimos en SEGA con los japoneses hace veinte años, y entendían un montón, lo estamos aplicando a rajatabla. Es muy difícil y hubiera resultado muy poco objetivo -o habríamos sido muy buenos-, pensar que a las dos semanas y media de haber abierto un negocio nuevo, en medio de un polígono industrial -Can Feu en Sabadell- por más estudios de marketing sobre el terreno que hubiéramos hecho, íbamos a alcanzar nuestro punto muerto, como me gusta llamarle a mí que estoy muy poco anglosajonizado para estas cosas. La sorpresa es que estamos en la línea de conseguirlo gracias, sobre todo, a una clientela a la que le apetece una ‘oferta distinta y distintiva’ y a los grupos para cenas del fin de semana, viernes y sábados.

Estas cenas son una buenísima oportunidad para nosotros porque estamos siendo capaces de darle la vuelta a la tortilla de nuestra ubicación -polígono industrial, recuerden- y convertirlo en una excelente zona de aparcamiento libre, gratuito e inacabable, junto a la ausencia de vecinos susceptibles de ser molestados, sin dejar de estar a cinco minutos escasos -a pie- del centro y a diez de la Zona Hermética, donde discurre el jolgorio discotequero.

Este fin de semana, el sábado se impuso un menú de 15’00€ por persona para celebrar el día de la amistad y el amor y -¡sorpresa!- llenamos. La semana del día 4 de Marzo, viernes, tenemos otro evento preparado que está llamando la atención y comienza a agotar las posibilidades de reserva: el SMS, que dicho así queda bien y moderno pero que despiezado no es otra cosa que la conjunción de SOPAR-MODA-SABADELL (Cena-Moda-Sabadell).

La diseñadora de moda colombiana MAPY DE RIO presentará su nueva colección para el 2016 para señora y caballero a la que he tenido acceso y puedo asegurar que no va a dejar a nadie indiferente. Es, seguramente, su confirmación como una de las empresas emergentes de Alta Moda tanto por acabados como por la calidad del conjunto de su oferta. Para eso invita a treinta y cinco personas y utilizará del orden de seis modelos -tres masculinos y tres femeninos- para plasmar y escenificar su obra sobre la improvisada y teórica pasarela de La Quadra, que el espacio da para lo que da y no es mucho.

Pero no sólo contamos con ese aliciente, la diseñadora se ha aliado con SANTIAGO CASTAÑO ex teclista de Ekhymosis y del renombrado cantante JUANES a cuyo grupo también perteneció el internacional artista colombiano. Santiago, se baja de la aureola alcanzada durante una larga y prolífica carrera musical y se pone el mono de trabajo para entrelazar los mimbres de un nuevo grupo en Barcelona, ALAMBIQUE. Es una oportunidad única de asistir al nacimiento de una banda que va a dar mucho que hablar en los próximos meses y disfrutar de un músico del prestigio de Santiago (el vio que he podido ver e los ensayos, buenísimo).

El precio del ticket reserva con cena incluida es de 25’00€ por persona

El Menú Degustación ofrecido por la cocina de La Quadra de Sabadell consistirá en:

Crema de calabaza con crujiente de queso
Albóndigas de la Cerdanya
Bravas al estilo La Quadra (hay que probarlas, son diferentes)
Champiñones rellenos
Flan casero
Pan * Vino * Agua * Cafe ó Infusiones

(Todos las bebidas extras no incluidas en el Menú, como cualquier otra solicitud extra, se abonará en el momento del servicio, cuestión de logística, perdonen las molestias)

Para reserva de las pocas plazas que quedan -menos de la mitad-, contactar con el teléfono 604.233.467

Al final, una organización ajustada a las posibilidades de las dimensiones de nuestro espacio y una oferta cualitativa diferencial a un precio ajustado, serán las que, poco a poco, nos permitirán alcanzar nuestro ‘Punto Muerto’.

Y que no se me olvide, este domingo de celebrará nuestro primer shooting de moda privado en La Quadra, reservado por MAPY DEL RIO BARCELONA y Karen LIFEKAR, actuando como fotógrafa. Prometo subir las fotografías que me dejen y que os sirvan de aperitivo para el día 4 de Marzo, si os apetece asistir.

¡Apostamos por la Moda en Sabadell!

 

Tarjeta2

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s